Bosch es una de las marcas más reconocidas en lo que a venta de herramientas y electrodomésticos tanto doméstico como profesional. Su historia se inicia en 1886 en Alemania, cuando su fundador Robert Bosch crea un taller de ingeniería. Y desde entonces ha sobresalido por su excelente calidad durante más de 130 años, dándose a conocer internacionalmente y convirtiéndose en favorita por sus usuarios.
Entre todos sus productos, Bosch ofrece una amplia variedad de fresadoras, entre las que resalta el modelo POF 1200 AE, con el cual podrás hacer brillar toda tu creatividad y realizar fresados profesionales.
Guía comparativa y opiniones
- Velocidad graduable de acuerdo a la pieza.
- Casquillo copiador de aplicación sencilla y rápida.
- Bloqueo del husillo para cambio de accesorios.
- Facilidad de agarre para mayor dominio al realizar los trabajos.
- Empuñadura con tecnología Softgrip antivibratoria.
Características de la fresadora Bosch POF 1200 AE
Bosch fabrica su modelo POF 1200 como una fresadora de superficie, con modalidad y empuñadura para ambas manos. Está diseñada para proporcionar la máxima comodidad gracias a su ergonomía, es muy versátil, es ideal para trabajar diferentes materiales e incluso en piezas ya preformadas.
Es muy segura otorgando tranquilidad y confort a quien la utiliza. Posee un diseño práctico que consta de un control eléctrico de sus revoluciones, que oscilan entre 11000 y 28000 rpm y una rueda selectora que la hace mucho más precisa, tiene bloqueo del husillo para hacer los cambios de fresas de forma rápida y sencilla.
Con su motor de potencia de 1200w hace fáciles trabajos complicados. Asimismo, esta mantiene su rendimiento de manera continua durante la elaboración del detalle o diseño en madera, plástico, metal u otro material. Tiene bloqueo de seguridad y una palanca de sujeción para garantizar precisión en cualquier posición, además incluye el casquillo copiador y aspirador para seco o húmedo.
Ventajas e inconvenientes de la fresadora Bosch 1200 AE
Ver precioA tener en cuenta antes de comprar
- Uso que le darás a tu fresadora: si eres un aficionado o tu hobby es realizar piezas elaboradas en madera o metal, esta herramienta es una muy buena alternativa ya que cuentas con lo básico y primordial para poder llevar a cabo un buen trabajo. Sin embargo, si eres un profesional puedes requerir una máquina más potente.
- Ajuste de profundidad: debes recordar que esta fresadora no cuenta con la opción de microajuste para profundidad, lo que la hace ser menos precisa que otras máquinas de este tipo. Sin duda esto puede afectar el resultado final de la pieza, en el caso de ser un trabajo complejo o con muchos detalles.
- Accesorios: asegúrate de evaluar cuáles son los tipos de fresas que trae el pack de esta fresadora, y si se encuentran las que son imprescindibles para ti y el trabajo que vayas a efectuar. Como por ejemplo: guía paralela, de copiado y de fresado, aspiradora de polvo, fresas básicas, portaherramientas, entre otros.
- Mesa de fresado: en vista de que esta es una fresadora de superficie, es muy recomendable que cuentes con una mesa de fresado, asegúrate de que tenga buena longitud y anchura para que puedas maniobrar con libertad.
Ficha técnica
Color | Negro, Verde, Rojo, Plata |
Peso | 3.1 kilogramos |
Dimensiones | 29.5 x 29.5 x 16.2 cm |
Pilas | 1 Litio Ion (Tipo de pila necesaria) |
Voltaje | 230 Voltios |
Potencia | 1200 vatios |
Velocidad | 28000 RPM |
Características | Velocidad de preselección, Sistema SDS, Spindle lock, Electrónica Constante de Bosch, Bloqueo del eje, Adherencia suave |
Accesorios | Perno centrador, Casquillo copiador, Fresa de ranurar (Ø 8 mm); Pinzas de sujeción (3 unidades); Llave de boca; Tope paralelo, adaptador de aspiración. |
Opiniones clientes
El modelo de Bosch, la POF 1200 AE ha tenido muy buena aceptación por parte de sus usuarios, refiriéndose a esta fresadora como una “excelente herramienta”, considerándola como una de las mejores en cuanto a relación calidad/precio. Además de contar con todos los accesorios indispensables y promoviendo la obtención de piezas con muy buen acabado. Y por si fuera poco, tiene un potente motor que le permite trabajar casi cualquier material, por lo que la recomiendan mayormente para personas aficionadas. Algunos de los comentarios son:
- Cristian P. comentó que aunque es una máquina catalogada como de baja gama de la marca Bosch trabaja muy bien, especialmente para las personas que trabajan en bricolaje. Destaca por ser silenciosa, resistente y fácil de manejar.
- Juan comentó: “Este modelo de Bosch es una excelente herramienta para fresar, por ello estoy muy contento con la compra realizada. Lo único que recomiendo es que si se trabaja con una fresa de gran tamaño hay que manejarla suavemente e ir dando pasadas para evitar que la máquina se recaliente”.
Conclusiones
Conseguir una fresadora de gran resistencia y calidad es el objetivo principal de nuestra compra, y sin duda Bosch en esta ocasión nos sorprendió con esta fresadora de superficie, muy cómoda y compacta, con diseño ergonómico y bimanual para aumentar el control de la máquina. También incluye los accesorios básicos para aprovechar al máximo sus funciones.
Sin embargo, si eres profesional en esta área laboral lo más recomendado es comprar una máquina fresadora que te permita tener mucha más precisión a través del microajuste de profundidad y que incluya iluminación para mejorar la visualización de detalles y diseño.
- Makita RT0700C - 12/09/2020
- Bosch POF 1200 AE - 10/09/2020