Fresadoras para madera

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

¿Eres de los que ama trabajar con madera? ¿Presentas algunos inconvenientes al hacerlo y buscas una herramienta que te facilite el trabajo? ¡No te preocupes! Las fresadoras para madera son ese instrumento que necesitas para llevar a cabo todos tus trabajos domésticos o profesionales con este material de forma simple y eficaz. 

Las fresadoras son herramientas de corte giratorio que alcanzan grandes velocidades y son capaces de realizar cortes de precisión sobre cualquier tipo de madera. Sin embargo, debes saber que en el mercado existen un sinfín de marcas, modelos y tipos de fresadoras. Lo cual, puede complicarte un poco la labor de hallar la apropiada para ti. Es por esa razón, que hemos decidido ayudarte para que con nuestros consejos consigas la opción que más se adapte a tus necesidades.

Comparativa de fresadoras para madera

Más comprada
Einhell TC-RO 1155 E - Fresadora, 1100 W, 230 V, 7 niveles de fresado, control electrónico
Mejor valorada
Makita 3709 Herramienta, 530 W, Negro, Azul, 0
Mejor calidad/precio
Makita M3700 Fresadora 530 W, 230 V, Negro, Size
Bosch POF 1200 AE - Fresadora de superficie (1200 vatios, en caja de cartón)
Precision router 1300W
Modelo
Einhell TC-RO 1155 E
Makita 3709
Makita M3700
Bosch POF 1200 AE
FERM PRM1015
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Potencia
1100 W
530 W
530 W
1200 W
1300 W
Peso
3,64 kg
1,5 kg
1,4 kg
3,1 kg
5,4 kg
Dimensiones
28,7 x 14,4 x 23 cm
8,2 x 9 x 19,9 cm
8,2 x 9 x 19,9 cm
29,5 x 29,5 x 16,2 cm
30,7 x 17,7 x 26,5 cm
Más comprada
Einhell TC-RO 1155 E - Fresadora, 1100 W, 230 V, 7 niveles de fresado, control electrónico
Modelo
Einhell TC-RO 1155 E
-
-
Potencia
1100 W
Peso
3,64 kg
Dimensiones
28,7 x 14,4 x 23 cm
Mejor valorada
Makita 3709 Herramienta, 530 W, Negro, Azul, 0
Modelo
Makita 3709
-
-
Potencia
530 W
Peso
1,5 kg
Dimensiones
8,2 x 9 x 19,9 cm
Mejor calidad/precio
Makita M3700 Fresadora 530 W, 230 V, Negro, Size
Modelo
Makita M3700
-
-
Potencia
530 W
Peso
1,4 kg
Dimensiones
8,2 x 9 x 19,9 cm
Bosch POF 1200 AE - Fresadora de superficie (1200 vatios, en caja de cartón)
Modelo
Bosch POF 1200 AE
-
-
Potencia
1200 W
Peso
3,1 kg
Dimensiones
29,5 x 29,5 x 16,2 cm
Precision router 1300W
Modelo
FERM PRM1015
-
-
-
Potencia
1300 W
Peso
5,4 kg
Dimensiones
30,7 x 17,7 x 26,5 cm

Top 5 mejores fresadoras para madera

Einhell TC-RO 1155 E

Comenzamos nuestra comparativa con una de las mejores fresadoras de superficie. Esta fresadora cuenta con un regulador electrónico de revoluciones, gracias al que, se puede adaptar perfectamente su funcionamiento al tipo de fresa y madera con la que desees trabajar.

Además, posee un bloqueador del tornillo de desplazamiento lineal (husillo). Esto te permitirá realizar un cambio de herramienta sencillo y rápido. Asimismo, su diseño te garantiza gran estabilidad al momento de trabajar, lo que a su vez mejorará la precisión en los cortes.

Igualmente, podrás utilizar herramientas con diámetros de eje de entre 6 mm y 8 mm, gracias a sus pinzas de apriete. Posee además, un aspirador de polvo con adaptador para mantener limpia tu área de trabajo. 

Por último, al usar esta fresadora dispondrás de un tope paralelo, casquillo copiador, herramienta para el cambio de fresas, punta de compás y demás accesorios que posicionan a esta fresadora entre las primeras del mercado.

Ver precio

Makita 3709

Makita 3709

Seguimos nuestra comparativa con la fresadora Makita 3709 una fresadora que posee un estilo de corte muy fino. Esta te ofrece una base plana y trasparente ajustable en altura, con sujeción antideslizante, que te permitirá operar la herramienta de forma cómoda y precisa.

Asimismo, ofrece una guía de cremallera que te permitirá cambiar la profundidad del corte fácilmente. Gracias a esto, podrás realizar cortes sobre la madera con gran calidad y precisión. Es muy ligera, debido a que está hecha de plástico, por lo que su peso es de apenas 1,5 kg.

Ahora bien, el hecho de que el material del que está hecho esta fresadora es el plástico, no significa que no tenga una gran durabilidad. Por otra parte su potencia es de 530 vatios, la necesaria para nuestros trabajos de bricolaje domésticos. 

Ver precio

Bosch POF 1200 AE

Seguimos nuestro top con una fresadora versátil, que te permitirá ser todo lo creativo que desees. La Bosch POF 1200 AE  cuenta con una calidad de corte muy eficiente sin importar el tipo de madera que uses. Ello es posible gracias al sistema Bosch Electronic y al ajustador de velocidad.

De igual forma, podrás cambiar las fresas con mucha facilidad y de forma rápida, puesto que también posee un sistema de bloqueo de husillo. Asimismo, podrás insertar de forma sencilla el casquillo copiador gracias a su sistema SDS integrado al modelo.

También, contiene una cubierta trasparente que la protegerá de los trozos de madera que se desprenden al trabajar y un limpiador de boquilla adaptable para mantener pulcro tu lugar de trabajo. Esta fresadora te permitirá fresar ranuras, hacer cortes de cantos perfilados, inclusive podrás realizar piezas con una alta calidad y brindándote un gran confort.

Ver precio

Makita M3700

Makita M3700

Ya casi llegamos al final de nuestra comparativa de las mejores fresadoras del mercado. No obstante, ha llegado el turno de una fresadora con características bastante llamativas y perteneciente a una de las mejores marcas de herramientas para bricolaje: nos referimos a la Makita M3700. 

Esta es una máquina compacta, especialmente diseñada para trabajos de fresado ligero. Asimismo, realiza dos tipos de fresados de ranuras y rebajas con una precisión envidiable.

La fresadora Makita M3700 se caracteriza por ser manejable y suave al tacto, lo que le brinda una mayor comodidad al usuario. Además, de poseer una base transparente bastante estable que te permite una excelente vista. Cuenta con una velocidad sin cargar de 35.000 rpm, así como una profundidad máxima de fresado de 42 mm  y un voltaje de 230 V

De igual forma, esta fresadora de cantos cuenta con un peso aproximado de 1,4 kg lo que la hace bastante ligera. Así como, un cable capaz de estirarse hasta dos metros para brindarte una mayor comodidad al momento de usarla. Es muy versátil ya con ella puedes dar forma a piezas de metal, plástico, madera o cerámica.

Ver precio

FERM PRM1015 

Hemos llegado al final de nuestra comparativa, en la que no podía faltar, dentro de nuestro top de las mejores fresadoras la FERM PRM1015. Esta máquina definitivamente se posiciona en los primeros lugares de las máquinas fresadoras de madera.

Se trata de una herramienta poseedora de unas suaves empuñadoras ergonómicas, que te brindarán la mejor comodidad al momento de fresar madera. Asimismo, si deseas realizar un trabajo de precisión esta cuenta con una capacidad de profundidad de hasta 0,1mm y con un regulador variable de revoluciones.

Además, esta estupenda fresadora cuenta con una herramienta muy útil para trabajos en lugares oscuros o de difícil visión. Pues, incluye dos indicadores luminosos (LED).

Ahora bien, si eres de los que ama mantener tu lugar de trabajo lo más limpio posible, también te agradará el hecho de que esta cuenta con conexión para la aspiración de polvo.

Ver precio

Opiniones sobre las fresadoras para madera

Si bien, las opiniones sobres estas fresadoras de madera son variadas, la gran mayoría de los usuarios concuerdan en que son de gran utilidad para realizar trabajos con madera. 

Asimismo, en gran medida los usuarios las consideran como una herramienta ventajosa y que ahorra muchísimo trabajo, esfuerzo y tiempo al momento de trabajar. Esto se debe a que estas máquinas te ayudan a hacer cortes en la madera con una precisión envidiable.

Además, son una herramienta de fácil uso. Por lo que, sin importar si eres un usuario con amplia o poca experiencia trabajando con madera, podrás hacer trabajos con bastante calidad. 

Ahora, si bien es cierto que existen ciertos inconvenientes con algunas de estas fresadoras como la necesidad de aplicar algo de fuerza para que funcionen. También el hecho de que no todas traen consigo un selector de revoluciones o incluso el que algunas no acepten otro tipo de fresas que no sean de 6 mm. 

Para todos esos inconvenientes hay solución. Pues, por lo general el problema de aplicar fuerza de más, tiene que ver con la práctica. Entre más practiques menos fuerza deberás aplicar.

Asimismo, el selector de revoluciones, si bien facilita los trabajos y mejora la precisión al cortar, no es 100% necesario para realizar trabajos de gran calidad.

Por último, el problema de las fresadoras que no aceptan otras fresas distintas a las de 6 mm se arregla en la mayoría de modelos. Gracias, a un adaptador de fresas que tiene un coste estimado de 3 euros y te permitirá adaptarle a tu fresadora, fresas de 6 mm en adelante. 

Ventajas de comprar una fresadora para madera

Las fresadoras son máquinas empleadas especialmente por carpinteros, ebanistas y personas que poseen tiendas de artesanía en madera. Estas han ganado gran popularidad en los últimos años en el área de los trabajos con madera y el bricolaje. Gracias a que, poseen ciertas ventajas con respecto a las demás herramientas del mercado.

Pues, las mismas son muy fáciles de usar, además de ser compactas, precisas y muy silenciosas. Pero, esto no es todo. Así que, a continuación te haremos un listado con todas las ventajas de comprar una fresadora para madera.

  • Son extremadamente precisas.
  • Muy silenciosas al momento de trabajar.
  • Son compactas, pueden guardarse y trasportarse a cualquier lado sin mucho esfuerzo.
  • Pesan muy poco.
  • Son más baratas y funcionales que otras herramientas del mercado.

Criterios a seguir para comprar la mejor fresadora para madera

Elegir una herramienta de trabajo nunca termina por ser una tarea sencilla. Sin embargo, existen ciertos criterios a seguir. Estos te ayudarán, en gran medida, en la complicada labor de hallar la mejor fresadora para madera. En otras palabras, aquella que más se adapte a tus necesidades, para que así puedas realizar todos tus trabajos con confort y calidad.

La potencia

Dependiendo del tipo de madera con la que quieras trabajar, deberás escoger la potencia adecuada. Así es, ya que si deseas, por ejemplo, fresar maderas blandas con una fresadora de 500 W te bastará. Ahora bien, si en tus planes está trabajar con maderas de material fuerte o duro debes de conseguir una fresadora de unos 800 W en adelante, para así poder realizar el trabajo sin aplicar fuerza de más.

Las velocidades 

En el mercado encontrarás fresadoras con reguladores de velocidad y otras que no lo poseen. Sin embargo es recomendable que escojas un modelo que posea este regulador electrónico de velocidades. Ya que de esta manera podrás elegir la velocidad con la que cortas, lo cual te permitirá ser mucho más preciso. 

La profundidad de corte

Este es un parámetro de suma importancia. Ya que, variará dependiendo del trabajo que planees realizar, es decir, dependiendo del corte que necesites hacer. Es por esa razón, que debes hallar una fresadora que tenga una gran profundidad de corte. De esa manera lograrás variar sin ningún problema la profundidad con la que deseas cortar. 

El diámetro de las pinzas

Quienes ya han utilizado fresadoras, saben que las que usan pinzas de sólo 6 mm son fresadoras que limitan tu capacidad de trabajo, debido a que son máquinas para realizar trabajos de poca envergadura

Sin embargo, para trabajos más complejos necesitarás pinzas de hasta 12 mm. Es por ello, que te recomendamos busques aquellas fresadoras cuyas pinzas puedan ajustarse a distintos diámetros de fresas. 

Peso y manejabilidad

Lo liviana de la maquina fresadora, al igual que la suavidad del motor y lo ergonómico del diseño son aspectos que influyen en gran medida en el manejo de la misma. Así que, te recomendamos tomar en consideración estos aspectos en el momento de elegir una fresadora para que obtengas un gran manejo durante su uso. 

Accesorios extras

Existen ciertos accesorios, como por ejemplo la guía paralela, que son imprescindibles. Así como, accesorios complementarios que facilitarán tu labor como el aspirador, la guía de círculos y planillas, entre muchos otros. 

Por lo tanto, en el momento de escoger tu fresadora es importante que observes la cantidad y calidad de accesorios con los que cuentan, ya que ello te permitirá, aparte de ahorrar dinero, obtener más prestaciones

¿Cual de las fresadoras para madera es la mejor?

Como has podido ver, te hemos ofrecido 5 estupendas fresadoras de madera, ideales para trabajos en casa o en tu taller. Sin embargo te diremos cuál es nuestra recomendación para ti y por qué.

Nos decantamos por la fresadora FERM PRM1015 porque, si bien es la más cara del grupo, realmente lo vale y tampoco es que su precio sea una exageración.

Nuestra elección se debe a que esta es una máquina muy potente y compacta. Por lo que es ideal para trabajos tanto domésticos como también algo más profesionales.

Destaca así mismo por poseer empuñaduras ergonómicas con agarre suave, ajuste exacto de profundidad de 0,1 mm, regulación del número de revoluciones, luz LED integrada, para tener una óptima visión en lugares oscuros, conexión para aspiradora, entre otras prestaciones que la hacen, sin duda, ser nuestra preferida.

Amador Cánovas
Últimas entradas de Amador Cánovas (ver todo)

Deja un comentario