Makita es una empresa que se caracteriza por elaborar herramientas de muy buena calidad para realizar todo tipo de trabajos de bricolaje. En esta ocasión hablaremos sobre las fresadoras Makita.
Por ende, si estás en busca de una buena fresadora, sigue leyendo. Pues, en las siguientes líneas te mostraremos nuestra selección de las mejores fresadoras de esta empresa, las experiencias de otros usuarios que ya han comprado fresadoras Makita, cómo elegir la mejor fresadora y al final te diremos qué fresadora recomendamos.
Comparativa de las fresadoras Makita
Table could not be displayed.Guía comparativa y opiniones
Top 5 mejores fresadoras Makita
Makita RT0700CX2J
Empezamos esta selección con la fresadora Makita RT0700CX2J, una magnífica herramienta que resulta ideal para trabajar con madera de cualquier tipo y de diferentes durezas.
Esta fresadora es multi-cortada, lo que quiere decir que es capaz de realizar diferentes cortes, moldes y acabados en una misma máquina. Para variar los acabados sólo es necesario cambiar la base.
Tiene una potencia de 710 W y un control electrónico de las revoluciones que te permite mantener la herramienta constante bajo carga. Asimismo, utilizando el dial, podrás elegir la velocidad óptima según el tipo de fresado que quieras llevar a cabo con esta máquina.
Esta es una fresadora compacta y ligera, por lo que trasladarla no representará molestia alguna. Su arranque es suave, tarda 1.5 segundos en iniciar para evitar daños en la madera que estás fresando.
Por último, la Makita RT0700CX2J cuenta con unas llaves que facilitan el reemplazo de la fresa, simplificando este proceso para que cualquiera lo pueda hacer. Entre sus útiles accesorios podemos encontrar un maletín, una guía paralela, un adaptador para fresar en ángulo y un adaptador para aspirar el polvo resultante.
Ver precioMakita RT0700c
La fresadora Makita RT0700c tiene algunas semejanzas con la opción anterior, sin embargo, hay algunas características diferenciadoras en ambas fresadoras. Para empezar, hay que mencionar que esta es muy fácil de manejar y trasladar gracias a su diseño ergonómico, compacto y ligero.
Su carcasa y la base son en aluminio para una mayor durabilidad y para mejorar la precisión. De igual forma, tiene unas ranuras en la placa circular de plástico de la parte inferior, para ajustar fácilmente los bujes guías, lo que también ofrece una mayor precisión.
Su potencia es de 710 W y puede producir entre 10.000 y 30.000 revoluciones por minuto. Esta potencia junto con su funcionalidad múltiple, te permiten hacer diferentes trabajos, y para variar el acabado sólo debes cambiar la base.
Realizar el cambio de accesorios no debe ser una tarea complicada, por eso la Makita RT0700c cuenta con el bloqueo de eje y la carcasa superior del motor es plana, lo que simplifica el reemplazo de los accesorios.
Ver precioMakita RT0700CX2
Si quieres perfilar cantos, realizar pequeñas molduras o ranuras, la fresadora Makita RT0700CX2 puede hacer esto y mucho más. Por su ligereza, es muy fácil manejarla, una característica muy importante en una fresadora manual.
Incluye una guía paralela, guía para recortar, guía para cortar, adaptador para fresado angular, adaptador para fresado profundo, adaptador para aspirar, empuñadura lateral y también cuenta con tres bases diferentes.
Pesa tan solo 1.8 kilogramos, pero tiene la capacidad de ejercer hasta 710 W de potencia. ¡Es ligera y potente! Entre sus características también podemos encontrar el arranque suave típico de las fresadoras Makita y la capacidad de mantener una velocidad constante.
La profundidad de fresado de la fresadora Makita RT0700CX2 va desde los 0 hasta 35 mm. Por otra parte, la profundidad de corte logra alcanzar hasta los 40 mm. Si necesitas una fresadora para uso ocasional con buena reputación y un gran desempeño, entonces la RT0700CX2 te va a encantar.
Ver precioMakita DRT50Z
¡Olvidémonos del molesto cable! A algunos les resulta incómodo trabajar con el cable estorbando. Si tú eres de esos, entonces la Makita DRT50Z es tu opción ideal, ya que es una fresadora multifunción inalámbrica.
Para dejar de lado el cable que suministra la corriente alterna, esta fresadora funciona utilizando una batería de 18 V, la cual alimenta a su motor sin escobillas de gran rendimiento y alto desempeño.
El motor sin escobillas de la Makita DRT50Z ofrece tres ventajas principales: mayor resistencia, mayor durabilidad y diseño más compacto. Para controlar la velocidad de fresado de esta magnífica máquina sólo tendrás que usar su ergonómica y cómoda rueda de ajuste.
Posee un arranque suave, electrónica constante y doble luz LED. Con la fresadora recibirás una pinza de sujeción de 6 mm, un módulo de fresado de cantos incluido, una boquilla de aspiración, un tope paralelo ajustable, otra pinza de sujeción pero de 8 mm, un casquillo de copia de 10 mm, una llave única SW 22 y una llave inglesa SW 13.
Ver precioMakita RP2300FCX
Ha llegado el momento de finalizar este top 5 de las mejores fresadoras Makita. Y para cerrar con broche de oro te traemos la Makita RP2300FCX, una fresadora de calidad profesional, con una gran potencia y confort para que puedas llevar a cabo hasta los trabajos más complicados con gran precisión.
Son exactamente 2300 W de potencia los que te otorga esta increíble máquina de fresado. Tiene una gran precisión, la puedes sujetar y maniobrar con ambas manos. De igual forma, para contrarrestar un poco su peso, cuenta con elastómero, lo que evita que el operador se fatigue y contribuye con un manejo más suave y controlado.
¡Por el polvo ni te preocupes! Esta fresadora tiene una alta aspiración de este y también le puedes conectar un aspirador externo. Sus cortes son muy precisos, ya que son ajustables en pasos de 0,1 mm.
Su compra incluye accesorios como el adaptador de aspiración, una guía paralela con regulación milimétrica, casquillo cónico de 12 mm, tuerca de apriete, casquillos reductores de 6 mm y 8 mm respectivamente y una llave fija.
Ver precioOpiniones sobre las fresadoras Makita
Parece imposible, pero las fresadoras Makita encantan a cualquiera que las compre. En distintos sitios web y foros hemos recopilado una gran cantidad de opiniones sobre diferentes modelos de fresadoras de esta marca, y pudimos notar que absolutamente todos tienen algo positivo qué decir de estas máquinas.
Uno de los comentarios positivos más recurrentes tiene que ver con la excelente relación peso/potencia de estas herramientas. Esto se debe a que, cuando ves que algunos modelos sólo pesan un par de kg, puedes llegar a pensar que no tienen potencia suficiente.
¡Pero te sorprenderás! Porque aunque puedas manejar estas ligeras fresadoras con una sola mano, su potencia es suficiente para realizar todo tipo de trabajos. ¡Aunque sean pequeñas, no hay trabajo que les quede grande!
Pero esto no es todo, al parecer todos los usuarios de Makita reconocen la gran utilidad que tienen todos los accesorios que incluyen en cada una de sus fresadoras. Hay menciones especiales hacia las guías, pues a las personas les encanta cómo trabajan.
Con menor frecuencia se pueden encontrar opiniones exaltando otras características interesantes de estas fresadoras como su precisión, su excelente precio y su facilidad de manejo. Lo que deja ver que, desde luego, las fresadoras Makita son una gran opción y tienen calidad suficiente para ser consideradas unas de las mejores del mercado.
6 aspectos a tener en cuenta para comprar la mejor fresadora Makita
Antes de cerrar este artículo, queremos mostrarte algunos aspectos a tener en cuenta antes de realizar una elección, así será mucho más fácil para ti decidir.
Precio
Empecemos directamente con el precio, es fundamental observar si una fresadora se encuentra dentro de tu presupuesto o si se encuentra cercana a este, antes de siquiera empezar a considerarla como opción. Si efectivamente su precio está a tu alcance, entonces puedes empezar a analizar las demás características.
Potencia
Dependiendo de los trabajos que planeas realizar y el material en donde piensas trabajar, necesitarás más o menos potencia. Por eso, es importante que determines si la potencia de una fresadora es la adecuada antes de comprarla.
Accesorios
Los accesorios son muy importantes, no sólo debes ver la cantidad de accesorios de una fresadora, sino también la calidad de estos y la utilidad. De nada sirve que tenga muchos accesorios que jamás usarás, es mejor que tenga una cantidad adecuada y que todos o casi todos te sirvan para el trabajo que realizarás con la fresadora.
Fuente de alimentación
¿Qué tipo de fresadora te parece más cómoda y práctica, las que se alimentan con corriente alterna utilizando un cable o las inalámbricas que utilizan baterías como fuente de energía?
Tamaño, peso y ergonomía
Estos tres aspectos están ampliamente ligados, pues todos influyen en la facilidad de manejo de una fresadora. Lo ideal es buscar algo ligero, compacto y ergonómico para que lo puedas manejar sin problema alguno, pero sin dejar de lado el aspecto número 2, es decir, la potencia.
Funciones
Hay fresadoras que pueden realizar diferentes tipos de corte (multi-función) y otras un único tipo. Por ende, debes procurar que la fresadora en cuestión te sirva para lo que quieres hacer, bien sea ranurar, biselar, diseñar cantos, etc.
Las fresadoras de Makita más vendidas del 2023
No products found.
Nuestra recomendación
Bien, hemos llegado al final de este artículo, pero no podemos irnos sin dejarte nuestra recomendación. Es decir, sin decirte cuál es la fresadora Makita que más nos gusta.
Sin lugar a dudas la Makita RP2300FCX por sus características es la más completa y, por ende, nuestra recomendación. Sin embargo, no es para todo el mundo por su precio y complejidad, así que si buscas algo más modesto, tienes 4 opciones más bastante buenas.
- Makita RT0700C - 12/09/2020
- Bosch POF 1200 AE - 10/09/2020