Makita RT0700C

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Makita es una marca de renombre originaria de Japón, especializada en la fabricación de herramientas eléctricas. Esta se fundó en el año 1915, cuando surgió como una compañía dedicada a la reparación y venta de motores eléctricos. Y se ha dado a conocer a nivel mundial por ofrecer productos innovadores de gran calidad, ganando la confianza de millones de usuarios.

Entre las herramientas innovadoras y de última tecnología Makita nos brinda sus modelos de fresadoras, elaboradas con materiales de gran durabilidad y con un alto rendimiento para que sus usuarios obtengan resultados profesionales. En esta oportunidad hablaremos de la fresadora Makita RT0700C, la cual está dando mucho de qué hablar ya que es una de las más vendidas, batiendo a la competencia.

Makita RT0700C
  • Fresadora de suave arranque.
  • Ajuste de pinzas de 6 y 8 mm.
  • Ajuste de profundidad de hasta 35mm.
  • Aspirador de polvo para mantener la limpieza de tu lugar de trabajo.
  • Mantiene la electrónica constante para garantizar uniformidad.
Consultar el mejor precio
8.5Total Score
ValoraciónA continuación mostramos la valoración de características principales de la fresadora
Manejo
10
Opiniones
8
Relación calidad/precio
9
Potencia
7

Características de la fresadora Makita RT0700C

Esta es una fresadora manual que se ha destacado como herramienta multifuncional de gran versatilidad, solo hace falta cambiar de base para que puedas obtener un sin fin de diseños y acabados. Su carcasa está elaborada en aluminio, al igual que su base, lo que la hace muy resistente a los daños y haciéndola muy duradera. Tiene ajuste de velocidad para que puedas elegir la indicada de acuerdo al trabajo que se realizará. 

Es muy liviana, ya que solo pesa 1,8 kg, resultando muy manejable para realizar cualquier tipo de fresado, haciendo fácil los cortes o recortes con gran precisión debido a que cuenta con un sistema con ranuras en su placa circular de la parte inferior ajustando así los bujes que cumplen función de guía. 

Cambiar la fresa resulta muy sencillo, ya que tan solo será necesario usar las llaves que vienen incluidas para realizar el cambio correctamente y sin dañar la fresadora. El arranque es inmediato y te permitirá comenzar tus trabajos sin perder tiempo y de forma segura. ya que también cuenta con un sistema de bloqueo de eje.

Rebajas
Makita RT0700C - Fresadora eléctrica (710 Watios)
  • Velocidad Variable : Si, Dial
  • Bloqueo del Eje: Si
  • Arranque Suave: Si
  • Electronica Constante: Si
  • Conectable a un aspirador: Si

Ventajas e inconvenientes de la fresadora Makita RT0700C

Ventajas
  • Es una herramienta multifuncional.

  • Elaborada con elementos que le confieren una gran durabilidad.

  • Múltiples accesorios que la hacen mucho más versátil. 

  • Útil para uso profesional o doméstico. 

  • Tiene un mango con diseño ergonómico para un suave y cómodo agarre. 

Inconvenientes
  • Se limita a trabajos en superficies planas. 

  • Sólo funciona conectada a su cable.

Ver precio

A tener en cuenta antes de comprar

  1. La potencia es un aspecto importantísimo, esta máquina tiene una potencia de 700W, por lo que no es suficientemente potente para realizar trabajos en algunas superficies demasiado sólidas, pero es ideal para trabajar en madera. 
  1. Diámetro de pinza o casquillo es de 6 y 8 mm, que es el mínimo requerido para realizar tareas de bricolaje. Pero hay otras fresadoras que pueden tener un diámetro de hasta 12 mm por lo que debes definir cuál es el ideal para tu trabajo. 
  1. El peso aporta equilibrio y comodidad al usar la fresadora. La Makita RT0700C pesa 1,8 kg, lo que la hace bastante ligera y suave al realizar diferentes acabados. Es ideal para trabajar tanto en tu taller como en tu casa. 
  1. La profundidad de corte definirá la capacidad que tiene la fresadora para penetrar en la superficie que se está trabajando. Con este modelo de fresadora de Makita podrás abarcar un máximo de profundidad de 35 mm, así que si necesitas trabajar un diámetro mayor debes considerar otras opciones. 
  1. Ajuste de la velocidad, este es un plus, ya que al graduarse permite que trabajemos en determinadas superficies obteniendo resultados minuciosos, sin daños ni imperfecciones. 
  1. El aspirador de polvo es una función muy favorecedora, debido a que permite mantener tu mesa de trabajo limpia y sin residuos.
  1. Coste: verifica la relación calidad/precio, así pagarás lo justo por la máquina que necesitas, y estará mucho más adaptada a tus necesidades.

Ficha Técnica de la Makita RT0700C

ColorAzul
Peso1.8 kilogramos
Dimensiones8.9 x 8.9 x 20 cm
MaterialPlástico
Fuente de alimentaciónEléctrica con cable
Longitud del cable4,0 m
Voltaje24
Potencia710 vatios
Velocidad10.000 – 30.000 rpm
Máxima profundidad de fresado35 mm
Características especialesArranque suave
Electrónica constante
Conectable a un aspirador

Opiniones clientes

De acuerdo a los usuarios de Makita RT0700C, esta es una fresadora con una excelente relación calidad/precio, calificandola con 4.5 de 5 estrellas, coincidiendo en que es una herramienta de arranque suave, muy silenciosa y con buena potencia para llevar a cabo cualquier actividad de bricolaje. 

La mayoría está de acuerdo con que es un modelo de buena calidad, que conserva su ergonomía, ligereza y manejabilidad en el momento de realizar un trabajo con ella. Tiene un aspecto robusto y pesado pero no es así, resulta muy cómodo trabajar con ella ya que tiene un suave agarre para realizar cualquier función, incluso con una sola mano. 

Se puede decir que más de un 90% de comentarios y críticas realizadas a este modelo de fresadora son muy positivos. Realmente sus usuarios se sorprenden de la calidad que posee para su bajo coste, además de ser una herramienta que permite obtener acabados tan buenos como los realizados por una máquina de uso profesional.

Ver más opiniones

Conclusión

Makita simplemente nos ha impresionado con su modelo RT0700C, muy práctico, ergonómico, ligero y con todo lo indispensable para realizar el bricolaje perfecto. Su carcasa en aluminio le confiere una gran durabilidad, tiene una potencia perfecta para trabajar sobre madera y sus velocidades pueden ajustarse con facilidad. Además, su sistema de bloqueo de eje permite que los cambios de fresas sean seguros y rápidos, y es una de las favoritas por parte de los usuarios debido a esto y a su módico precio. 

Entre los inconvenientes encontrados podemos mencionar que no es la fresadora más idónea para trabajos en superficies irregulares con desniveles, y también puede calentarse después de un tiempo prolongado en uso, pero por el resto es perfecta para trabajos en casa o en talleres sin ningún tipo de problema.

Amador Cánovas
Últimas entradas de Amador Cánovas (ver todo)

Deja un comentario