Fresadoras de metal

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Una de las máquinas esenciales en el mundo del bricolaje y la herrería son las fresadoras de metal, unas herramientas de corte que se utilizan para una gran variedad de trabajos ya que permiten darle forma y un mejor acabado a varios tipos de metales. ¿Estás interesado en comprar una fresadora de metal? Te traemos una guía de compra en la que podrás encontrar todas las herramientas para que elijas el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Comparativa fresadoras de metal

Table could not be displayed.

Top 5 fresadoras de metal

Son muchas las opciones de fresadoras de metal que puedes encontrar actualmente en el mercado, y para ayudarte en tu elección te presentamos los 5 mejores modelos que destacan por su excelente relación calidad/precio.

1. Einhell RT-RO 55

Einhell RT-RO 55

Si estás buscando una fresadora de metal que sea potente y te permita realizar una gran variedad de trabajos con gran rendimiento, una excelente opción es este modelo de la reconocida marca Einhell.

Un aspecto destacable de la fresadora Einhell RT-RO 55 es que se puede utilizar fácilmente. Posee un control electrónico ubicado en sus empuñaduras y permite regular la velocidad (11.000 a 30.000 rpm.) y profundidad.

Cuenta con un diseño ergonómico, estable y firme que permite un manejo más cómodo y preciso, además incluye un bloqueo del husillo para evitar posibles accidentes.

Es una fresadora ideal para iniciarte en el bricolaje y realizar trabajos ocasionales. Una compra recomendada para personas que quieran adquirir una herramienta de buena calidad a un excelente precio.

Llevo tiempo utilizando este modelo de fresadora de Einhell, es la primera máquina que tengo y fue una excelente decisión. He realizado algunos trabajos temporales en casa y hasta el momento no he tenido problemas, por eso la recomiendoOpinión de un comprador
Ventajas
  • Es barata.

  • Diseño ergonómico y firme.

  • Cuenta con potente motor de 1200 w.

  • Permite obtener un acabado de tipo profesional.

  • Velocidad y profundidad ajustable.

Inconvenientes
  • No incluye fresas.

  • Está limitada a trabajos sencillos.

Ver precio

2. VonHaus

Fresadora de metal VonHaus

Si estás buscando una fresadora que te permita perfilar piezas de trabajo pequeñas de forma precisa debes considerar en adquirir la máquina VonHaus. Cuenta con un motor de 710W y control de velocidad, lo que permite adaptarse a cualquier tipo de material.

Posee dos bases, una de inmersión y otra recortadora, las cuales facilitan el tallado de forma precisa y un acabado de tipo profesional.

Otro aspecto destacable de esta fresadora es su diseño portátil gracias a su tamaño compacto, y se puede utilizar hasta con una sola mano.

La fresadora VonHaus es ideal para fresar ranuras, realizar bordes, recortes, contornos y orificios. Con la compra se incluyen varios accesorios y una práctica bolsa de herramientas.

Revisé opiniones de otros usuarios antes de decidirme por una fresadora de metal de VonHaus y al final me atrajo su precio y diseño ergonómico. Es una compra recomendable ya que puedes ajustar la velocidad de trabajo, es fácil de usar e incluye varios accesoriosOpinión de un comprador
Ventajas
  • Permite obtener resultados precisos.

  • Diseño ergonómico y portátil.

  • Incluye diversos accesorios.

  • Es barata.

Inconvenientes
  • Los usuarios indican que el extractor de viruta no es es de buena calidad.

  • El cable del extractor es muy corto.

Ver precio

3. Proxxon 2227110

Fresadora de metal Proxxon 2227110

Proxxon 2227110 es una máquina ideal para realizar trabajos de fresado preciso. Además permite obtener un acabado de tipo profesional en cualquier material (metales, plásticos o madera).

Cuenta con una velocidad de husillo ajustable de hasta 20.000 rpm, mesa movible, así como la posibilidad de usar diámetros de fresa pequeños, lo que te permitirá realizar trabajos limpios.

El diseño de la máquina es compacto y fácil de usar, posee un cabezal vertical, la mesa y la columna puede ser inclinada. Con su compra se incluyen diversos accesorios y hasta un bolso para guardarla.

Adquirí esta fresadora para pequeños trabajos puntuales pero me sorprendió su versatilidad, ya que se puede utilizar en diferentes materiales. Aunque no incluye las fresas, es una máquina fácil de utilizar con un diseño compacto que no ocupa mucho espacioOpinión de un comprador
Ventajas
  • Cuenta con velocidad ajustable.

  • Diseño compacto.

  • Fácil de manejar.

  • Trabaja de forma precisa.

Inconvenientes
  • Está limitado a trabajos pequeños por su tamaño.

Ver precio

4. TEENO

Fresadora de metal TEENO

La fresadora eléctrica TEENO destaca por contar con un potente motor de 1200w y trabajar a una velocidad de rotación ajustable de 11000 a 30000 rpm, lo que permite adaptarla a cualquier tipo de material.

Es una máquina ideal para esas personas que requieran tener en casa un kit completo para fresar, ya que incluye varios accesorios y un maletín para que guardes tu herramienta. 

Con estos accesorios podrás tallar superficies, realizar orificios, bordes o ranuras, en fin todo lo que desees. También incluye un adaptador de succión para la extracción de virutas.

Posee un diseño ergonómico que permite un buen agarre y control, lo que influirá a la hora de trabajar con mayor precisión.

Uno de los aspectos por los que tomé la decisión de comprar esta fresadora fue su precio asequible. Después de unos meses de uso en trabajos de bricolaje puedo decir que hice una excelente compra. Es cómoda de usar y se obtiene un acabado de primera. El único punto en contra es que el adaptador para aspirador es de plástico, del resto le doy un 10Opinión de un comprador
Ventajas
  • Es barata.

  • Permite ajustar la velocidad.

  • Cuenta con motor de gran potencia.

  • Diseño robusto y ergonómico.

Inconvenientes
  • No es recomendable para trabajos que requieran mayor precisión.

Ver precio

5. OPTIMUM BF 16

OPTIMUM BF 16

Si estás buscando una fresadora de metal para realizar maquetas y trabajo de diferentes tipos, la Optimum BF 16 es muy recomendable ya que cuenta con un cabezal y portafresas giratorio, lo que permite fresar y taladrar desde cualquier ángulo.

Posee un diseño ergonómico y seguro, incluye un interruptor de seguridad para evitar cualquier incidente y una mesa de aproximadamente de 420 x 120mm.

Otro aspecto destacable de este modelo de fresadora es que incluye guías reajustables en los 3 ejes, lo que facilita el manejo de la máquina y la posibilidad de realizar un trabajo más preciso.

La fresadora Optimum BF 16 se adapta a cualquier material ya que puedes ajustar la velocidad de 100 a 3000 rpm, además cuenta con columna lateral desmontable que facilita el funcionamiento.

Estoy muy satisfecho con la compra realizada, es una fresadora de metal que se puede utilizar con diferentes materiales de forma precisa y con un acabado limpio. Una máquina que vale lo que cuestaOpinión de un comprador
Ventajas
  • Velocidad regulable.

  • Fácil de usar.

  • Portafresas bilateral giratorio para fresado y taladrado en diferentes ángulos.

  • Cuenta con interruptor de seguridad.

  • Diseño ergonómico.

Inconvenientes
  • Es pesada en comparación con otros modelos de fresadoras de metal.

  • Es cara. 

Ver precio

Tipos de fresadoras de metal

Las fresadoras de metal se pueden clasificar de diferentes formas: por la cantidad de ejes que incluya, su tamaño, orientación y otras características especiales. Conozcamos algunas de ellas.

Fresadora manual para metal

Las fresadoras manuales es el modelo más sencillo, por lo general incluyen 3 ejes y se caracterizan porque el movimiento para mecanizar el material se realiza de forma manual.

El avance de la pieza a trabajar hacia la fresa se hace manualmente, a través de un tornillo vertical accionado por una palanca o volante. Algunos modelos disponen de un  rodamiento de precisión, para que el movimiento del cabezal sea más suave.

Poseen un diseño portátil y son ideales para realizar trabajos simples como cortes de ranura, acanalados o cuñeros.

Tienen la ventaja de tener un rango de movimiento ajustado al eje cartesiano, por lo tanto es una excelente opción para realizar eficientemente trabajos puntuales.

Se pueden encontrar varios tipos de fresadora manual, como: tipo columna, de superficie y de mesa.

Fresadora pequeña para metal

La fresadora pequeña para metal se caracteriza por tener un diseño compacto, ideal para realizar trabajos pequeños y precisos. Por lo general, son livianas y fáciles de transportar.

Fresadora de banco para metal

Este modelo de fresadora para metal tiene la particularidad que incluye un banco que facilita el mecanizado. Por lo general, cuentan con un cabezal fijo, sólo se mueve la fresa, por lo que el movimiento para llevar a cabo el mecanizado es de la mesa.

Fresadora portátil para metal

La fresadora portátil para metal destaca por tener un diseño compacto y liviano que lo hace fácil de transportar. Pueden ser manuales o eléctricas sin cable y son ideales para trabajos puntuales.

Nuestra recomendación

Existen muchos modelos y tipos de fresadoras de metal, cada una de ellas está diseñada para un tipo de trabajo y se adaptan mejor a un material específico, las fresadoras de alto rango por lo general son versátiles y están diseñadas para un trabajo de tipo profesional.

Después de analizar los 5 modelos de fresadoras de metal, elegimos como la mejor opción la Einhell RT-RO 55 por ser una máquina de alta calidad que se puede adquirir a un excelente precio, además cuenta con un diseño ergonómico, potente y fácil de manejar.

Amador Cánovas
Últimas entradas de Amador Cánovas (ver todo)

Deja un comentario