Brocas fresadoras

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
brocas fresadoras

Las brocas fresadoras son herramientas ideales para efectuar trabajos de carpintería o bricolaje, debido a los excelentes acabados que proporciona en cualquiera de las superficies. Si te encuentras en la búsqueda de este accesorio para tu fresadora, traemos para ti toda la información que debes considerar al momento de realizar tu elección.  

Brocas fresadoras para madera

Las brocas fresadoras para madera son fabricadas con productos de alta calidad. Además, destacan por tener la resistencia y durabilidad que necesitas en el momento de atravesar cualquier superficie de madera. A todo esto se une que es un accesorio versátil caracterizado por tener una punta fina en el centro.

En el mercado se encuentran disponibles una gran variedad de modelos de brocas para este tipo de fresadora. Estas brocas disponen de diámetros adaptables a la profundidad de la madera que deseas trabajar.

Se utilizan en actividades de carpintería o bricolaje, siendo su uso más óptimo en estos tipos de materiales: MDF, madera contrachapada, cajas, madera maciza, entre otros. 

Brocas fresadoras para metal

En este tipo de brocas fresadoras su calidad va a depender de diferentes aspectos como la calidad de fabricación, así como del tipo de aleación. 

Normalmente suelen contar con diferentes grados de dureza, lo cual permite garantizar una mejor resistencia y calidad. Además, poseen el revestimiento adecuado a fin de minimizar el calor, y la fricción que puedan producir cuando se vayan a hacer los cortes en el metal.

Este tipo de brocas se utilizan para materiales de metal como: Hierro, acero (al carbono, de aleación e inoxidable), aluminio, cobre, entre otros.

Brocas fresadoras Dremel

Las brocas fresadoras Dremel han ganado mayor auge en el mercado actual gracias a sus diferentes modelos. Además, debido al reconocimiento de esta prestigiosa marca, se han convertido en una de las brocas mejores del mercado.

Son brocas que se caracterizan por su eficiencia en la rotación a alta velocidad, lo que te permitirá llevar a cabo los cortes de una forma óptima y con los acabados que deseas.

Con las brocas fresadoras de Dremel podrás trabajar en diferentes tipos de superfícies como: plástico, madera (dura, contrachapada y blanda), carbono, fibra, plexiglás, goma, metales blandos, entre otros.

¿Cómo usar las brocas fresadoras?

La broca fresadora dispone de un fondo de tipo cónico que permite la penetración de la punta para taladrar agujeros con el ajuste preciso, dependiendo del tipo de superficie utilizada.

Su diseño de bordes dispone de dientes que permiten generar una menor fricción y calor cuando realizas los trabajos y por ende aumentan su duración. 

La broca de precisión, a través de su punta corta centradora dispone de 2 aristas de corte (principal y periférica), las cuales permiten obtener resultados más óptimos y con más suavidad sin generar astillas .

Las brocas fresadoras permiten taladrar en bordes con cualquier tipo de inclinación, taladrar agujeros ciegos y obtener agujeros suaves y sin astillas. Es importante tener mucho cuidado cuando vas a colocarla. Además, hay que verificar que esté bien sujeta, para así trabajar con mayor seguridad y logrando resultados más efectivos.

Mantenimiento

Es importante considerar que las brocas fresadoras dado su uso constante requieren de cuidado y mantenimiento para disponer de mayor vida útil, siendo indispensable afilarlas de forma periódica. Esto es para que sigan manteniendo su ángulo de corte y la precisión que se requiere en cada trabajo.

Recomendaciones para una buena elección

La broca fresadora es una herramienta empleada para realizar cualquier tipo de agujero con el mayor ajuste y precisión en diferentes tipo de materiales. Es importante cuando vayas a comprarla el tener claro el uso que le darás, dado que en el mercado se encuentra una gran variedad de modelos, medidas y tamaños.

El modelo de broca fresadora seleccionado debe ser acorde al material con el que se desea trabajar. Su adecuada elección permitirá poder utilizarlo de manera correcta y obtener los mejores resultados.

Conclusión

En el mercado podrás encontrar una amplia variedad de modelos de brocas fresadoras, las cuales varían por su forma, tamaño, tipo, calidad y durabilidad. Permiten llevar a cabo trabajos en superficies de: plástico, madera, metal, acrílico, entre otros, siendo una herramienta de mucha utilidad en el mundo de la herrería, carpintería o bricolaje.

Amador Cánovas
Últimas entradas de Amador Cánovas (ver todo)

Deja un comentario