Si realizas trabajos de carpintería es indispensable contar con una fresadora que te ofrezca mejor versatilidad y eficiencia. DeWalt es una de las marcas de fresadora que destaca por su durabilidad y potencia a la hora de llevar a cabo todo tipo de trabajos.
¿No sabes qué fresadora DeWalt elegir? A continuación, te presentamos una guía comparativa con los modelos DeWalt más destacados en el mercado, podrás conocer sus características y las funciones que más destacan, lo que te permitirá realizar una excelente compra.
Comparativa Fresadoras DeWalt
Guía comparativa y opiniones
Top 4 de fresadoras DeWalt
Los modelos de fresadoras DeWalt que existen en el mercado son muy diversos, así que para ayudarte en el momento de tu elección traemos para ti las 4 máquinas más destacadas que podrás encontrar actualmente.
1. DeWalt DCW604NT-XJ
El modelo de fresadora Dewalt DCW604NT-XJ es una herramienta que te ofrece una excelente calidad. Cuenta con un diseño ergonómico muy ligero, lo que proporciona un mejor agarre y comodidad.
Dispone de un ajuste de profundidad de mayor precisión dado que incorpora una varilla fina en su base de incisión, además cuenta con un freno electrónico para mayor seguridad y control cuando la uses.
Por medio de su velocidad variable electrónica se pueden efectuar los cambios de velocidad hasta obtener la velocidad óptima deseada, la cual va a depender del tipo de material utilizado para cada corte.
Cuenta con doble luz LED con lo cual la visibilidad es más óptima en el momento de realizar cualquier tipo de cortes permitiendo obtener una mejor precisión en cada trabajo.
2. DeWalt D26204K-QS
Si te encuentras en la búsqueda de una fresadora con una buena potencia, el modelo Dewalt D26204K-QS es una excelente opción. Posee un motor de 900 W regulable.
Dispone de doble función combinada con bases intercambiables, una base para inmersión en caso de fresado de superficies y otra base para trabajos efectuados a una mano, la cual es empleada en el fresado de borde y de cantos.
Es una herramienta con un diseño robusto y liviano, fabricada en materiales metálicos que la hace resistente y duradera.
Dewalt D26204K-QS es ideal para efectuar tareas de fresado en materiales como madera, aluminio y plástico, ofreciendo además los mejores acabados dado su control de velocidad y precisión en los cortes.
3. DeWalt DW625E-QS
Si estás buscando un modelo de fresadora Dewalt que te ofrezca la mejor potencia, este es un modelo pensado para ti. Cuenta con un potente motor de 2000 vatios lo que te permite trabajar con diferentes materiales y en cada corte te brinda mayor precisión.
Posee un diseño robusto y ergonómico, con control de velocidad electrónico permitiendo el mismo corte en diferentes tipos de materiales. Así mismo, cuenta con sistema de bloqueo en sus empuñaduras que ofrecen un mejor control y seguridad en el momento de su utilización.
Se pueden efectuar los ajustes de profundidad en el fresado disponiendo para ello de una regla que brinda la precisión que necesitas en cada corte y se pueden efectuar ajustes de manera individual.
Este modelo ofrece una serie de características que lo convierten en una fresadora de calidad, con la resistencia y potencia que buscas para efectuar tus trabajos.
4. DeWalt DWE6005-QS
La fresadora Dewalt DWE6005-QS es una herramienta ligera, específica para llevar a cabo trabajos de precisión ya que es más funcional a la hora de efectuar cortes en bordes y curvas cerradas.
Dispone de una base transparente que proporciona al usuario una mejor visión en el momento de llevar a cabo los cortes en cada una de las piezas trabajadas.
Facilita la copia de plantillas dado que dispone de rodamientos de 10mm por medio de los cuales se maximiza la precisión de los cortes.
Con este modelo de fresadora Dewalt tendrás un mejor control de velocidades por medio del cual se logra la optimización de la fresa durante su uso. Dispone de un anillo de profundidad y su mecanismo de sujeción los cuales al combinarse permiten efectuar el ajuste en los cortes obteniendo una mejor profundidad.
Consejos a seguir para comprar la mejor fresadora DeWalt
En el momento de adquirir una fresadora de la marca DeWalt hay que tener en cuenta una serie de factores en base a las necesidades y al tipo de material que se desea trabajar. Te recomendamos elijas un modelo eficiente y con la funcionalidad que buscas, teniendo en cuenta los siguientes elementos para que tu elección sea la más acertada:
Potencia
Por medio de este elemento se permite determinar la carga de trabajo que se dispone, dado que dependiendo del tipo de material que se va a emplear se requerirá de una mayor o menor potencia. En materiales blandos se recomienda una potencia de aproximadamente 1000 a 1200 vatios.
Velocidad
Un elemento a considerar es la velocidad de la herramienta siendo como mínimo una velocidad aceptable de 20000 RPM, debiendo considerarse que cuente con un controlador que permita ajustarla en base al material con el cual se estará trabajando.
Diámetro de casquillo
Permite determinar el tipo de fresas que pueden ser colocadas en la herramienta pudiendo variar en tamaños de 6, 8 y 12 mm. Los casquillos más grandes permiten usar fresas de mayor grosor las cuales son ideales para trabajos que requieran mayor potencia. Si quieres una máquina para trabajos de bricolaje el casquillo de 6-8mm es una excelente opción.
Peso
Es indispensable contar con un peso adecuado y equilibrado para un mejor uso, brindando así el agarre y la comodidad que se necesita para efectuar cualquier tipo de trabajo.
Funciones
Se deben conocer las funciones que posee la herramienta para que de esta manera su operatividad se encuentre en base a tus necesidades.
Accesorios
A las fresadoras se le pueden adaptar gran variedad de accesorios que facilitan su uso. Te recomendamos que el modelo que adquieras incluya: guías que te permitirán fijar la máquina a un carril y el aspirador de polvo.
Profundidad de corte
Otro aspecto a tener en cuenta al comprar una fresadora DeWalt es el nivel de profundidad que puede realizar la máquina. La elección va a depender del tipo de trabajo que se realiza. Te recomendamos elijas un modelo ajustable desde 35 mm hasta 65 mm.
¿Qué fresadora DeWalt es mejor?
En el momento de seleccionar una fresadora DeWalt son varios los modelos que se encuentran en el mercado de esta prestigiosa marca y que te ofrecen una excelente calidad, mayor potencia y mejor rendimiento para que los cortes en cada uno de los trabajos sean precisos y con los mejores acabados.
Después de haber evaluado los 4 modelos de fresadoras DeWalt seleccionamos como la mejor el modelo DW625E-QS debido a su diseño ergonómico y la excelente potencia que te ofrece para realizar cortes con mayor precisión.
- Makita RT0700C - 12/09/2020
- Bosch POF 1200 AE - 10/09/2020