¿Eres un aficionado del bricolaje o de la artesanía con madera? Pues, de las herramientas que te será muy útil para el diseño y construcción de piezas en distintos materiales son las fresadoras manuales.
A diferencia de las fresadoras tradicionales, las manuales las puedes trasladar a cualquier lugar gracias a su diseño compacto, portátil y fácil de utilizar. Si quieres adquirir una fresadora manual y no sabes cuál escoger, te traemos una guía de compra donde podrás encontrar varios modelos que podrán encantarte.
Comparativa fresadoras manuales
Guía comparativa y opiniones
Top 5 fresadoras manuales
Einhell TC-RO 1155 E
Einhell sorprende a sus usuarios con un modelo único que te permite tener control de la velocidad con la que trabajas. Es la mejor opción para trabajos en superficies difíciles, gracias a su sistema de bloqueo integrado en el husillo, además podrás realizar fácilmente cambio de fresa.
Destaca por ser una máquina potente, estable y funcional, gracias a su motor de 1100W que te da la posibilidad de trabajar en madera maciza y contrachapado. Otro aspecto positivo de estas fresadoras manuales es que la podrás manejar fácilmente ya que el control electrónico se encuentra en el mango.
Black + Decker KW1200EKA-QS
Si estás buscando una fresadora completa y de bajo coste, este modelo de Black+Fecker es la opción ideal para ti. Destaca por su potencia que alcanza los 1200 W y una velocidad que puede regularse de acuerdo al material que se va a utilizar.
La Black + Decker KW1200EKA-QS te garantiza un rendimiento óptimo, gracias a su sistema de bloqueo del eje y carcasa de estructura plana, además es muy manejable a la hora de cambiar las fresas.
FERM PRM1015
Si buscas precisión, esta es una de las mejores fresadoras. Es muy ligera y ergonómica, lo que permite tener mejor agarre al momento de realizar un trabajo. También cuenta con ajuste exacto de la profundidad de hasta 0,1mm y revoluciones son ajustables.
Con este modelo de FERM podrás realizar diseños de ranuras, esquinas, perfiles, surcos, biselados, y muchos otros, debido a que cuenta con un motor que alcanza los 1300W de potencia.
Bosch POF 1400 ACE
Si quieres obtener resultados profesionales en tus fresados este modelo de Bosch es tu mejor opción. Destaca por contar con un sistema de ajuste automático que se encarga de graduar la potencia en base al tipo de material que se va a fresar, además mantiene su velocidad para obtener resultados inigualables.
La Bosch POF 1400 ACE permite ajustar la profundidad a la cual realizará el trabajo, por lo que te brinda mayor precisión. Incluye luz LED para mejorar la visibilidad del trabajo y tener bajo control todos los detalles, también cuenta con un sistema SDS con el cual se puede aplicar un anillo copiador ahorrando tiempo y esfuerzo.
Makita RP2300FCX
Esta es una fresadora bimanual que posee un diseño muy práctico y ergonómico con un elastómero, el cual aporta mayor control en el momento de realizar el fresado sobre cualquier tipo de material.
Esta fresadora de Makita, fue elaborada para otorgar a su usuario una mayor precisión en cada corte. Incluye un casquillo reductor de 6 y 8mm y un casquillo cónico de 12 mm y además una guía paralela que facilita la regulación incluso de medidas de tan sólo milímetros.
Ventajas de las fresadoras manuales
- Máxima precisión al realizar diseños y cortes.
- Mejor control de la pieza al trabajarla.
- Acabados uniformes en cada uno de los productos.
- Permite obtener mayor versatilidad para elaborar diseños en poco tiempo.
- Permite realizar una simulación del corte que se realizará.
- Hay mayor control respecto a la calidad de la pieza con la que se está trabajando.
- Su manejo es más sencillo que el de otro tipo de fresadoras.
- Es fácilmente transportable a cualquier lugar que desees.
Criterios para comprar la mejor fresadora manual
Antes de realizar la compra hay que definir algunos aspectos que pueden ser cruciales para hacer la elección correcta de nuestra fresadora. Seamos profesionales o no, podemos realizar fresados impresionantes con tan sólo hacer la elección correcta. Asegúrate de resolver los siguientes aspectos:
- Potencia: El primer aspecto a tener en cuenta es la capacidad que tendrá la fresadora al realizar un trabajo. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de modelos que pueden ir desde los 800W a los 2000W. Si piensas trabajar en madera o plástico la potencia puede ser baja, en caso de metales, hormigón o material acrílico se necesitará la máxima.
- Tamaño: uno de los beneficios de las fresadoras manuales es que puedes llevarlas a cualquier sitio que necesites, por lo que elegir una que sea compacta la hará mucho más cómoda.
- Velocidades: Un factor importante al elegir la fresadora manual es que posea velocidad ajustable ya que se puede adaptar al material que se va a trabajar y el trabajo será menos agotador.
- Ajuste de la profundidad: La principal función de la fresadora es efectuar cortes penetrando el material para rebajarlo. Se pueden encontrar modelos de fresadora manual que trabajan en una profundidad de 40 mm y los más potentes pueden llegar a 65 mm. La elección de la máquina va a depender del tipo de trabajo que se realice, en cualquier caso te recomendamos que verifiques que dicha profundidad sea ajustable.
- Accesorios: Determinar el tipo y cantidad de fresas y qué herramientas incluye la fresadora puede resultar de gran utilidad para garantizar los mejores resultados, ya que de esto dependerá la usabilidad y el desempeño que tenga.
- Diámetro del casquillo: Existen modelos de fresadora manual de 6, 8 o 12 mm. Los más delgados son útiles en el bricolaje y las más gruesas son para trabajos que requieren una potencia mayor, estos suelen incluir un sistema de intercambio.
- Aspiradora de polvo: ayuda a mantener tu espacio de trabajo limpio mientras haces el corte o diseño.
- Husillo de recambio: esta sería la pieza de repuesto y permitirá que en caso de cualquier contratiempo puedas continuar tu trabajo en curso.
- Guías: facilitan el trabajo de formas curvas, rectas, círculos, u otros, de forma perfecta y prolija.
Nuestra Recomendación
Por su excelente relación calidad/precio te recomendamos la Bosch POF 1400 AEC, ya que conforme a sus usuarios es una de las máquinas con mayor precisión y ergonomía, además te da la oportunidad de trabajar sobre cualquier tipo de material y obtener resultados profesionales.
Este modelo de la reconocida marca Bosch es una de las fresadoras más completas del mercado la cual destaca por su potencia y eficacia. Incluye un pack con 15 tipos de fresas que te permitirán definir los detalles o diseños que desees, también podrás darle tu toque personal al trabajo y usarla a donde quiera que vayas.
- Makita RT0700C - 12/09/2020
- Bosch POF 1200 AE - 10/09/2020