¿Estás buscando una mesa fresadora que te permita trabajar de forma precisa y con mayor comodidad? Entonces, llegaste al lugar indicado, te traemos una guía comparativa con los mejores modelos que puedes encontrar actualmente en el mercado, lo que te ayudará a realizar una compra ajustada a tus necesidades.
Comparativa mesas fresadoras
Table could not be displayed.Guía comparativa y opiniones
Top 4 mesas fresadoras
En el mercado podrás encontrar gran variedad de modelos de mesas fresadoras que hacen que la elección resulte engorrosa. Para ayudarte, te traemos un análisis de los que consideramos los 4 mejores modelos. Acompáñanos a conocer cada uno de ellos.
1. Ferm Pra1011
Si estás buscando una mesa fresadora que te permita realizar acabados precisos, este modelo de la marca Ferm es ideal. Destaca por contar con una superficie que se adapta a cualquier tipo de trabajo.
Posee un diseño robusto y liviano, elaborado en aluminio con goma que la hace resistente, duradera, estable y fácil de transportar. Trabaja con una potencia de 250 W y es compatible con cualquier modelo de fresadoras Ferm y de otras marcas, sólo hay que asegurarse que tengan base de hasta 162 mm.
Otro aspecto a destacar de la mesa fresadora Ferm Pra1011 es que se puede conectar a un aspirador, e incluye un toma corriente. También ofrece tabla de hoja de ruta y una guía de ángulo ajustable.
2. Güde 58086 OFT 855
La Güde 58086 OFT 855 es una mesa fresadora barata la cual destaca por estar fabricada en aluminio con algunas piezas en plástico de alta calidad. Su diseño es liviano, robusto y práctico, y cuenta con una mesa de trabajo extensible de hasta aproximadamente 86 x 33 cm.
Esta mesa fresadora podrás usarla con cualquier máquina de hasta 155 mm de diámetro, de forma precisa y adaptándose a diversos trabajos. Incluye interrupción de parada de emergencia y adaptador para aspiración.
Si estás buscando una mesa fresadora que se adapte a tu presupuesto y que sea ideal para trabajos livianos, debes considerar adquirir este modelo de la marca Güde.
3. Holzmann OFT102
Si estás buscando una mesa fresadora estable, rígida, de alta calidad y que posea un diseño compacto, la Holzmann OFT102 es una excelente opción. Incluye adaptador para aspiración de 60/70/75 mm.
Un detalle importante de este modelo de mesa fresadora Holzmann es que su diseño es específico para máquinas de tipo vertical. Es fácil de usar, muy cómoda y lo mejor de todo es que permite realizar un trabajo preciso.
Uno de los puntos en contra de la Holzmann OFT102 es su precio, el cual es caro con respecto a otros modelos de mesas fresadoras similares, además por su tamaño está limitada a trabajos de poca envergadura.
4. Proxxon 2227050
Proxxon 2227050 es un modelo de mesa fresadora que destaca por su tamaño compacto, pero no por ello deja de ser funcional. Aunque está diseñada para tareas de pequeñas a medianas, es una mesa potente que te permite realizar tus trabajos de forma precisa.
Es ideal para fresado, cajeado, biselado, tallado, confección de ranuras de corte, elaboración de marcos y miles de actividades. Para mayor comodidad esta mesa de fresado de Proxxon permite el ajuste de altura manualmente.
Posee una construcción sólida en aluminio y carcasa en ABS de alta calidad que le proporciona rigidez y estabilidad. Otro punto destacable de esta mesa es que incluye la conexión integrada para aspirador doméstico.
¿Puede una mesa servir para varias fresadoras?
Sí. Existen mesas fresadoras de tipo universal que son compatibles con máquinas de diferentes marcas. Por ejemplo, el banco de trabajo Jet Jtr1 el cual es la mesa ideal en caso de que poseas una fresadora Makita, Bosch, Valex o Einhell.
El modelo de mesa fresadora de JET es muy cómodo, posee un tamaño 610 x 360 mm extensible hasta 1030 x 360 mm. Cuenta con interruptor magnético de 230 w para una potencia máxima de 1600 w.
Con la Jet Jtr1 no tendrás problema de montar tu fresadora, independientemente de la marca, es fácil de usar y ofrece un alto rendimiento. Uno de los puntos en contra de esa mesa según la opinión de los usuarios es que al principio puede resultar engorroso el cambio de fresas pero con el tiempo resulta más sencillo.
¿Cómo hacer una mesa casera para fresadora?
¿Tienes una máquina fresadora y no cuentas con el presupuesto para adquirir una mesa? Te traemos una solución práctica, elaborar una mesa casera de madera para fresadora. Es un proceso muy sencillo, sólo sigue estos pasos:
Construir el tablero base para colocar la fresadora
- Toma un tablero de contrachapado de 15 mm grosor y que mida 80 x 40 cm. de ancho que es donde se colocará la fresadora.
- Ubica la fresadora en el tablero y con un lápiz dibuja la forma de la base.
- Usa la sierra de calar para realizar la forma de la base de la máquina fresadora en el tablero. Si no encaja perfectamente puedes hacer uso de una lija gruesa.
- Para tapar el agujero pega un trozo de marquetería de 5mm. de grueso.
- Utiliza prensas y sargentos de carpintero y déjala secar.
Colocación de la fresadora
- Introduce en el agujero la base de la fresadora y asegúrate que pueda soportar la presión que se realiza al trabajar.
- Refuerza la unión de la fresadora al tablero con unos tornillos y arandelas.
- Se centra el tablero sobre la estructura de la mesa camilla y se fija con tornillos, colocando la fresadora hacia abajo.
- Introduce a la fresadora una fresa en “V” y luego la fresa recta más grande para hacer el agujero para la fresa en el tablero de marquetería.
Construir y armar la guía lateral
- Toma otro tablero de 15 mm de grueso, de 80 cm. de largo y de 40 cm. de ancho y corta en 3 tiras de 11x5cm. de ancho.
- Para realizar la guía lateral, toma una tira y coloca a 90 grados de la segunda. Se encola y se fija con tornillo.
- La próxima tira se corta en 4 piezas.
- Centra la guía lateral en el tablero de la mesa fresadora y marca el punto donde coincide la fresa.
Construir la caja de aspiración
- Coloca una pieza de las 4 piezas cortadas a cada lado para hacer la caja para la aspiración. Las otras 2 van a cada extremo de la guía. Asegúrate que las tablas estén colocadas a 90 grados.
- Cierra la caja para el sistema de aspiración con unos trozos de marquetería.
- Taladra en un lado de la caja el agujero para el tubo de aspiración.
- Atornilla el extremo de la guía lateral a la mesa fresadora y así podrás moverla en la dirección en la que desees.
¡Listo! Ya podrás realizar tus trabajos en tu mesa fresadora casera.
Nuestra recomendación
La elección de una mesa fresadora no es un proceso que se debe realizar a la primera, no es elegir la más cara o la más grande, hay que tener en cuenta desde el presupuesto que se tenga, los trabajos que se realizan y especialmente el tipo de fresadora que se tiene.
Después de analizar los 4 mejores modelos de mesas fresadoras nos decantamos por Ferm Pra1011 ¿Por qué? Principalmente por su excelente relación calidad/precio, pero también por su diseño estable y robusto que permiten adaptarse a cualquier tipo de trabajo.
- Makita RT0700C - 12/09/2020
- Bosch POF 1200 AE - 10/09/2020